top of page
REDES DE ESPERANZA

Los pastores José y Flor Ferrada se conocen siendo adolescentes y contraen matrimonio bajo el ministerio de los misioneros Cyle y Helen Davis, provenientes de las Asambleas de Dios norteamericanas. Fueron ellos quienes les enviaron a abrir su primera obra pastoral en la pequeña ciudad de San Fernando donde trabajaron por tres años, dejando establecida una congregación de 50 personas.

 

En los años 80, bajo el ministerio de los misioneros John y Glenda Harris, inician su segunda y floreciente congregación en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de La Florida, llamada "Nueva Vida", congregación que dejó en manos de uno de sus discípulos después de 20 años.

A fines de los años ´80 ambos deciden comenzar a levantar su tercera congregación también en la comuna de La Florida, salvo que ahora en la Avenida Vicuña Mackenna, arteria principal de la comuna más grande de Chile y una de las más importantes de la ciudad que cruza todo el sector sur de la Capital. Así nació "Catedral de la Alabanza", el próspero lugar que actualmente ministran.

 

 

¿QUÉ ES REDES DE ESPERANZA?

 

  • Redes de Esperanza, es la visión ministerial que nace en el corazón de los pastores Ferrada como resultado del llamado del Señor a su servicio pastoral.

  • Redes de Esperanza es la pasión de servir a la humanidad en sus necesidades básicas integrales, como son su sanidad espiritual, educación y salud.

  • Redes de Esperanza es el esfuerzo por la obra misionera nacional y transcultural, que apoya a quienes van más allá de las fronteras dando a conocer el evangelio del reino de Jesucristo.

  • Redes de Esperanza es el esfuerzo por la proyección y desarrollo de establecimientos educacionales con una perspectiva cristiana.

  • Redes de Esperanza es el esfuerzo por la proyección y desarrollo de centros de salud en lugares de mayor necesidad.

 

 

 

NUESTRA VISIÓN:

 

  • Ser una comunidad cristiana apostólica que impacte la sociedad, logrando influir en las familias de la tierra con los diseños del Reino de Dios.

 

NUESTRA MISIÓN:

 

  • Extender el Reino de Dios formando discípulos comprometidos con mentalidad de Gobierno para influir en la sociedad a través de la familia.

 

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES:

 

  • DEPENDENCIA total a la obra del Espíritu Santo.

  • INTEGRIDAD en el ser, sabiduría en el hablar y eficacia en el hacer.

  • UNIDAD de trabajo en equipo y reconocimiento.

  • EXCELENCIA en el servicio.

  • COMPROMISO con la expansión misionera y la restauración de la familia.

  • FORMACIÓN de discípulos proactivos con mentalidad de gobierno.

  • INFLUENCIA para transformar la sociedad con los diseños de Dios. 

DECLARACIÓN DE FE: EN QUÉ CREEMOS

LA INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS

Creemos que la Biblia es la Revelación Escrita de Dios, nuestra única regla infalible de fe y conducta, inspirada a los hombres por el Espíritu Santo.

(Juan 5:39 / 2 Timoteo 3:16)

 

EL DIOS ÚNICO Y VERDADERO

Creemos que hay un solo Dios verdadero, que se ha revelado como el Creador y Sustentador de todas las cosas, y que existe eternamente. En la unidad esencial de Dios hay distinción de personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Este misterio de un solo Dios que subsiste eternamente en tres personas es llamado la trinidad. 

(Génesis 1:26 / Mateo 3:16-17)

 

EL HOMBRE Y SU CAÍDA

Creemos que el hombre fue creado por Dios con un propósito y en un estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquirió una naturaleza pecaminosa y quedó sujeto a la condenación eterna.

(Romanos 5:12)

 

LA SALVACIÓN DEL HOMBRE

Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través del sacrificio y la resurrección de Jesucristo. Además, el Espíritu Santo le da seguridad interna de que ha sido hecho hijo de Dios. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa.

(Hechos 2:38 / Efesios 2:8 / Romanos 5:8)

 

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

Creemos que el Bautismo en el Espíritu Santo es una investidura de poder, una experiencia espiritual diferente a la salvación y posterior al nuevo nacimiento en Cristo. La evidencia es hablar en otras lenguas, bajo la dirección del Espíritu Santo. Revela a Cristo, su Palabra y da dones para ejecutar la Gran Comisión.

(Hechos 2:1-4 / 10:44-46)

 

LA SANIDAD DIVINA

Creemos que es una virtud que emana del Sacrificio de Cristo. Practicada por Jesús en su ministerio y ordenada por El mismo a todo sus discípulos.

(Marcos 16:15)

 

LA IGLESIA

Creemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, está compuesta por cada creyente nacido del Espíritu, su propósito es adorar a Dios, edificar a los fieles y evangelizar al mundo. Todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir, también hay un llamamiento especial, ordenado por Dios para los ministros de la Palabra.

(Efesios 1:22-23 / 1 Corintios 12:14-20)

 

LA MAYORDOMÍA FINANCIERA

Creemos que la mayordomía financiera es un privilegio y deber de todos los cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo contribuyen al sostenimiento y extensión de la obra con sus ofrendas, primicias y diezmos.

(Mateo 23:23 / Hebreos 7:8)

 

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Creemos que el Arrebatamiento de la Iglesia es una Operación de Dios que solo afectará a los salvos cuando Jesucristo regrese por los suyos, en este momento los que hayan muerto siendo salvos serán resucitados primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos para ser transformado y estar con el Señor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y será antes de la gran tribulación.

(1 Tesalonicenses 4:17 / lucas 17:34-37)

 

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y EL REINO MILENIAL

Creemos que la Segunda Venida de Cristo en gloria será cuando el Señor regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.

(Apocalipsis 20:3 / Isaias 5:7 / 11:5-11)

 

EL JUICIO FINAL DE LOS INCRÉDULOS

Creemos que el juicio final será ante el Gran Trono Blanco para todos los impíos que rehusaron aceptar a Jesucristo. Ellos, junto con Satanás y los ángeles caídos, serán arrojados al lago de fuego donde estarán por la eternidad.

(Mateo 10:15 / 11:22-24 / Apocalipsis 20:11-15)

 

LOS CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA

Creemos que habrá cielos nuevos y tierra nueva, donde morará la justicia. Allí vivirán todos los santos por la eternidad.

(Apocalipsis 21)

 

EL BAUTISMO EN AGUA

Creemos en la ordenanza del Bautismo en Agua por inmersión, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es un testimonio de la identificación del creyente, por fe, con la muerte y la resurrección de Cristo.

(Mateo 3:13-17 / Romanos 6:3-4)

 

LA SANTA CENA DEL SEÑOR

Creemos que la Santa Cena es también una ordenanza para la Iglesia, del que participan los miembros que “disciernen el Cuerpo de Cristo”, es un recordatorio del sufrimiento y muerte del Señor y un anuncio de su inminente retorno.

(1 Corintios 10:16 / 11:27-32)

 

EL PACTO MATRIMONIAL

Creemos que el matrimonio es un pacto de un hombre y una mujer con Dios y mutuamente delante de Dios para vivir unidos en el Propósito de Dios hasta que Cristo venga o la muerte los separe, “lo que Dios unió no lo separe el hombre”.

(Mateo 19:3-6 / Efesios 5:28-31)

 

LA CONSAGRACIÓN DE NIÑOS

Creemos que la consagración de los niños al Señor es un compromiso que los padres toman con Dios, dedicando sus hijos al Eterno Propósito de Dios, profetizando sobre su vida futura y aceptando el sacerdocio paternal. Dios, por su parte, “Bendice a los Niños”, los toma bajo su cobertura y los resguarda en sus brazos.

(Marcos 10:13-16)

 

bottom of page