¿DE QUÉ SE TRATA?

Es el esfuerzo mancomunado y estratégico que tiene el propósito de levantar nuevos hijos espirituales para el Reino de Dios. En este esfuerzo por transmitir las muy buenas noticias del evangelio, la compasión es el motor movilizador de los padres espirituales, quienes asumen la responsabilidad y desafío de consolidar a estos nuevos creyentes en la fe.

 

¿CÓMO SE DESAROLLA?

A través de Redes Estratégica de Discipulado (RED), compuestas por padres espirituales, quienes componen grupos de crecimiento (GC) o grupos en casas. Estos padres de los nuevos creyentes son capacitados mediante un plan de discipulado en los distintos grupos con el objetivo de empoderarlos en la misión de ganar y consolidar a su “UNO”. Cada una de las redes está bajo la responsabilidad y cuidado de pastores coordinadores y el pastor general del Plan RED.

 

¿PARA QUIÉN ES?

El objetivo y prioridad del plan es el nuevo creyente.  Desde esa perspectiva, nacen las capacitaciones a los padres espirituales y cada uno de los eventos especiales como la Fiesta del Amigo.

 

¿QUÉ SON LOS GRUPOS DE CRECIMIENTO?

Son grupos heterogéneos que se reúnen una vez por semana a cargo de un servidor de grupo de crecimiento. El propósito de esta instancia es preparar, mediante un plan de enseñanza especial, a cada padre espiritual para desarrollar su labor evangelística.